domingo, 29 de enero de 2017

AÚN EN LAS CONDICIONES MÁS ADVERSAS…


… LA VIDA SE ABRE PASO

Sí, desde lo más primitivo, lo más arcaico, la vida se ha abierto paso, por pura supervivencia. Gracias a ese instinto, hemos superado pérdidas, catástrofes, dramas, abusos, asesinatos, partos dolorosos, muertes de seres queridos, desamores y desastres amorosos, guerras y otras vicisitudes. Todo ello para llegar a que la especie humana perdure y vaya siendo cada vez algo mejor… mejor?

A veces me pregunto si vamos a mejor cuando veo cómo está el mundo, cómo lo llevamos a la auto-destrucción, destruyendo, sin piedad, a otros seres humanos, a nuestro planeta, maltratando a los animales, calumniando, robando, malversando y pensando en el propio lucro…

A pesar de todo ello, sigo visualizando cada día, un mundo mejor, donde la armonía reine entre las familias, los vecinos, los compañeros de trabajo, en el autobús, en el avión, regalando sonrisas de esperanza y palabras amables a todas aquellas personas con que nos crucemos.

Ayer vi una entrevista que le hicieron al rey Melchor, durante su estancia en una maravillosa población del interior, quien pedía a los niños y a todos los adultos que abrazaran a los que estaban a su lado y se dijeran cada día, en su familia, al levantarse y al acostarse que se querían.

Sí, sé que la vida siempre se abre paso y espero que la energía positiva que podamos transmitir en esos pequeños detalles diarios pueda alcanzar cada vez más corazones.

Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en Psicosomática Clínica

Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es        Tel. (34)  606 32.08.54

No hay comentarios:

Publicar un comentario