miércoles, 14 de febrero de 2018

ODIO SAN VALENTÍN

¿Has oído alguna vez esta frase? Yo sí, al igual que he oído a algunas personas que han dicho que odian la Navidad y las fiestas. Dicen que no soportan el consumismo de las celebraciones, que son un invento de las grandes cadenas comerciales para que la gente compre y sorprenda a su pareja, confirmando así su amor a través de un regalo. ¿Es así como vemos San Valentín?

A veces me he preguntado qué hay detrás de las personas que odian sistemáticamente los festejos. Hoy me enfocaré en San Valentín. Este santo representa el amor entre los enamorados y desde hace años se ha popularizado en ese día el hecho de ofrecer un regalo o detalle a la pareja.

Y yo me pregunto:
-¿Se tiene que esperar un día concreto para tener un detalle con la pareja?
-¿Tal vez quien odia ese día, es que no tiene pareja o le pasó algún hecho desagradable con una anterior pareja que le disgustó?
-¿Quizás le cuesta expresar sus sentimientos (en el caso de tener pareja)?
-¿Qué ocurre en parejas en las que uno de ellos lo celebra (o quiere celebrar) y el otro no?

Sea como fuere, no todos somos iguales ni tenemos que coincidir en la misma opinión. Como muchas cosas en esta vida, se puede negociar y pedir lo que uno desea. Lo importante es el respeto.

Lo que os propongo hoy es que cada día podamos disfrutar de la vida y de la pareja, celebrando el amor con palabras amables y cariñosas, gestos de amor, caricias suaves, una flor, unas velas en una cenita romántica en casa, un baño relajante con la pareja, comprensión ante dificultades, escucha asertiva, compartir tiempo y tantas otras cosas que demuestran el amor. Se dice que el amor es como un jardín que hay que cuidar a diario y las mejores muestras de amor no se compran.

Y para todos (con pareja o no) que seamos capaces de enamorarnos a diario de nosotros mismos/as haciendo lo mismo que he indicado en el párrafo anterior amándonos, siendo amables con nosotros/as y dándonos ánimo para seguir disfrutando de todos los magníficos regalos que la vida nos ofrece a diario.

¡Feliz día y mucho amor!

Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en BioPsicoSomática
Sesiones presenciales y por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl
Facebook: Maria Iglesias / Kreixer                                                                  
NUEVO PERFIL EN FACEBOOK: El Dinero Sí Nace De Los Árboles




No hay comentarios:

Publicar un comentario