miércoles, 3 de octubre de 2018

DE DENTRO A FUERA


Todo proceso personal evolutivo va de dentro a fuera. A veces hay que volver a empezar o mejor dicho seguir caminando por el proceso de la vida, con sus subidas y bajadas, con sus momentos maravillosos y también con las dificultades que conlleva la existencia en este plano material para volver a reconectarse con uno mismo/a.

Después de mucho tiempo sin publicar ningún artículo y dejando tiempo al tiempo para que la creatividad llegara de nuevo, hoy estoy aquí, compartiendo con quien quiera leer este escrito, que a pesar de las tormentas llega un día que vuelve a salir el sol. Hay periodos en la vida que parecen una montaña rusa, donde las emociones cambian con mucha velocidad y podemos pasar de la alegría a la tristeza, de la motivación a la desgana o de un estado de buen rollo a uno de rabia, sin aparente motivo, en el transcurso de un mismo día.

Últimamente he hablado con bastantes mujeres y algunos hombres que están pasando por la misma situación de “montaña rusa emocional”: hay quien dice que es un efecto del cambio planetario, de la luna, de la rotación de la tierra, del cambio espiritual o de vibración que estamos experimentando, etc. Sea como fuere estos cambios emocionales están afectando a muchas personas sensibles y puede afectar al buen funcionamiento de la salud y bienestar personal.

En algún momento ciertas personas me han dicho que soy una mujer fuerte y valiente por aceptar los cambios de la vida, que soy muy activa y que siempre estoy de buen rollo. No siempre estoy así, hay momentos que parece que esa fuerza interna se desvanece o desaparece. Somos todo: somos valientes y débiles, activas y pasivas, de buen rollo y de otros rollos… Tenemos el derecho de sentirnos de todas maneras, sin juzgarnos o exigirnos que debemos ser fuertes y conseguir todo lo que nos propongamos, porque de todo se aprende: de los éxitos y de los pasos que hacemos para conseguirlos, del objetivo y de las dificultades que encontramos en el camino.

El otoño es una época de recogimiento, de preparación de nuestro cuerpo (físico, emocional, racional y espiritual) para que pueda adaptarse al periodo invernal. ¿Qué te parece dedicarte un tiempo a ti a diario (o cuando puedas) para prepararte para el invierno (el mañana)? Ir de dentro a fuera, de un trabajo interior para después poder reflejarlo en nuestro entorno exterior.

Ahora y aquí, me gustaría que nos aceptáramos tal como somos y nos queramos más y mejor cada día. Si nosotros/as mismos/as no nos damos el espacio que necesitamos, ¿quién nos lo va a dar?

De dentro a fuera. ¡Feliz día!



Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en Bioneuroemoción y Psicosomática Clínica
Estudios del árbol genealógico
Sesiones presenciales y por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl
Facebook: Maria Iglesias / Kreixer

No hay comentarios:

Publicar un comentario