martes, 23 de octubre de 2018

LA TRAVESÍA DEL DESIERTO


Hace algún tiempo que empecé a escuchar el término “la travesía del desierto” como ese periodo en el que uno/a se siente hundido/a, parece que todo está perdido y no toca más remedio que atravesar por esas dudas, por esos miedos e inseguridades para poder salir del pozo y seguir adelante.

En la vida transitamos a veces por lugares donde parece que todo es arena y que el agua se ha terminado. Entendiendo que la arena son los problemas (de cualquier índole) y el agua nuestros recursos, atravesamos momentos de gran tensión en que no vemos la solución y eso genera aún más estrés. Nos cubrimos los hombros para protegernos del sol, nos agarramos a cualquier sombra y procuramos sacar agua de debajo de las piedras. Pero el desierto sigue inexpugnable ante nuestros ojos, parece que no hay nada que hacer, puesto que nuestra mirada no puede ver el final del desierto. Ahí está el gran aprendizaje…

Nos han dicho: “hay que ser fuertes”, pero existen momentos que uno/a no siente esa fuerza interior, ese impulso, esa motivación que inspira a seguir adelante y afrontar cada una de las dificultades que se presentan. Y en ese momento, llega la rendición. Una rendición que puede ser serena o agresiva. Si es agresiva, nos volvemos irascibles, con palabras y comportamientos violentos en contra de lo que creemos nos oprime, que puede terminar en resignación; o bien, serena, confiando que aunque ahora no lo entendamos, esa travesía nos mostrará un camino nuevo para nuestra evolución.



No deja de ser dura la travesía por el desierto y si nos sirve de algo en esos momentos duros, debemos recordar que eso pasará y que en algún momento encontraremos ese oasis de agua pura y cristalina. Aceptarla con amor, confianza y serenidad, ese es nuestro reto.

Buen camino y que la travesía del desierto te haga más humana/o y sabia/o.
¡Feliz día!

Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en Bioneuroemoción y Psicosomática Clínica
Estudios del árbol genealógico
Sesiones presenciales y por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl
Facebook: Maria Iglesias / Kreixer

No hay comentarios:

Publicar un comentario