martes, 27 de agosto de 2019

ABUNDANCIA Y VIDA

Como concepto, la abundancia es gran cantidad de algo y a su vez, lo entendemos como la circunstancia en la que se puede gozar de bienestar económico.

Entendido como gran cantidad de algo, ¿nos damos cuenta de que en nuestras vidas ya existe la abundancia? Si tienes comida cada día para comer, si tienes una casa donde poder dormir y vivir, si tienes ropa con qué vestirte, si puedes ver, escuchar, caminar, abrazar (gracias a tus ojos, oídos, piernas, brazos), si además tienes una familia y amigos, tienes muchísimo más que muchas personas. Por ello, deberíamos estar brincando de alegría dando las gracias por todos los regalos que recibimos a diario.

Sin embargo, ¿qué hace mucha gente? ¡Quejarse! Quejarse por lo que les falta: no tengo suficiente dinero, ni la casa es demasiado grande, o no puedo permitirme vacaciones a otros países, o no me puedo cambiar el coche, o se me comen las facturas (facturas de cosas que en muchas ocasiones no son necesarias, sino que son caprichos).

Para mí, abundancia no sólo es tener dinero, es disfrutar con lo que tenemos. Es algo que sentimos desde el corazón (ya que la mente se centra más habitualmente en aspectos prácticos y económicos).

La vida es maravillosa y nos regala cada día cantidad de experiencias, momentos, instantes únicos que sólo podremos ver si enfocamos bien nuestra mirada, poniendo nuestra atención a lo positivo, a lo agradable, a lo bello y lo útil.

¿Eres de las personas que agradeces y sientes abundancia en tu vida, o prefieres seguir poniendo atención a lo que no funciona? Una cosa es mejorar lo que se puede mejorar, evidentemente. La otra, muy diferente, es vivir apegado a lo que nos falta y lo que no es útil, sin darnos cuenta de la ingente cantidad de posibilidades que cada día se nos presenta.

¡Te deseo lo mejor y un feliz día!

Maria Iglesias
Coaching y estudios del árbol genealógico
Sesiones presenciales y por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl
Facebook: Maria Iglesias / Kreixer


No hay comentarios:

Publicar un comentario