sábado, 25 de marzo de 2017

HOMBRE, ¿DÓNDE ESTÁS? - MUJER, ¿DÓNDE TE HAS PERDIDO?

Hombres y mujeres vamos algo perdidos en esto de la igualdad… Hoy comparto esta reflexión con vosotros y vosotras.  En las últimas décadas andamos en una lucha de igualdad de género y ese término de “lucha” ya es sinónimo de hacerlo desde aspectos que no nos ayudan demasiado a ese gran objetivo, como son la rabia, la frustración, la tristeza y otras emociones que impulsan a la acción desde la violencia.

El hombre (hablo en términos generales) tal vez se sienta perdido ante la fortaleza de la mujer guerrera (también en términos generales) que a partir de los sesenta empezó a exigir con más fuerza que se le diera un lugar en la sociedad. Mujeres salieron a las calles para reivindicar derecho al voto, a la igualdad de oportunidades laborales y sociales. La fuerza y valentía que mostraron esas mujeres, que nos abrieron camino era necesaria para empezar a poner en orden al caos creado por un mundo machista, donde delegaban el rol de la mujer a esposa y madre. Desde aquí: ¡gracias, mujeres valientes por abrirnos las puertas!

Y desde la mujer guerrera, el hombre se fue quedando poco a poco fuera de su lugar, que había ocupado desde la antigüedad (siglos de historia) y que de forma biológica, era el que “llevaba la caza a la cueva”. Ahora, la mujer empezaba a salir a “cazar” fuera, ya no se quedaba en casa para cuidar de toda la familia. La mujer deseaba trabajar, tener independencia económica y libertad. Mujeres que empezaron a decir: ¡basta! y apareció el divorcio en nuestro país. Empezó el mito de la superwoman, término que se utilizaba para definir a la mujer que trabajaba fuera de casa y cuando llegaba al hogar, seguía trabajando en las tareas domésticas, cuidando de los hijos, marido y a veces de sus padres. Eso era y es agotador. En cuanto a lo masculino, conozco algunos hombres que no saben ni “ligar” con las mujeres, acaso les tienen miedo? no saben cómo responderán?

Hombres, por favor, seguid siendo hombres y recuperad al caballero que lleváis dentro, que es protector, ayudador, educado, detallista, generoso, delicado y fuerte, que soluciona temas y es valiente (muchas mujeres os están esperando).

Mujeres, seguid siendo mujeres que, aunque fuertes, no temen que les dañe el amor, que aunque delicadas, cogen su vida por las riendas y dicen “sí” cuando es “sí” y “no”, cuando es “no”, que aman y se dejan amar, que siguen sumando recursos en el bienestar de su entorno y crean soluciones para el mundo, sed femeninas cuando sea necesario (muchos hombres os están esperando).


Desde el amor de Ser hombres y mujeres no hace falta caminar separados para la búsqueda de un mundo mejor, lo podemos hacer todos juntos y juntas, desde el Amor.

Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!
Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en BioPsicoSomática

Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es        Tel. (34)  606 32.08.54

2 comentarios:

  1. Cada vez más el hombre mirará con recelo a la mujer, no soy misógeno aprecio el valor de la mujer, la adoro y la respeto. Pero la mujer va perdiendo muchos valores que siempre han sido su bandera. Se masculiniza y el hombre se afeminiza, es una observación nada más
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que mujeres sacan su parte masculina, al igual que hombres sacan su parte femenina. Lo importante es que hombres y mujeres consigamos un equilibrio para una mejor comunicación y relación, desde el amor y la paz. Gracias por tu comentario.

      Eliminar