sábado, 19 de septiembre de 2015

FLUYE, TODO FLUYE

Hablaba en mi anterior artículo de que “todo cambia”. Sabemos que debemos fluir con los cambios, ya que si nos resistimos, la vida nos presenta una y otra vez diferentes experiencias, entornos, maestros o circunstancias para nuestra propia e-volución.

Hoy me gustaría hablar del concepto de fluidez. Fluir, según el diccionario, es Brotar con facilidad de la mente o de la boca.

Este concepto se ha popularizado mucho en las últimas décadas. Fluidez hace referencia a la facilidad de aceptar lo que es. Es no poner obstáculos a lo que la vida te presenta. Sin embargo, hay algunas personas que lo usan con excesiva facilidad, diciendo: ”Vamos a fluir”, “fluyamos”, “yo fluyo con la vida y con los cambios”.

En algunos casos es fácil adaptarse al fluir, sobre todo, cuando nos interesa. Si todo fluye, no hago planes y no me comprometo.

Por una parte, creo que es muy útil saber fluir con las circunstancias que nos trae la vida, aceptando aquello que debemos aceptar y rechazando o rebelándonos contra lo que no queremos y nos aleja de nuestro bienestar. Por otra parte, creo que es necesario reflexionar sobre el exceso de fluidez, que nos puede alejar de algunas personas y experiencias.

Podríamos decir que fluir es, o debería ser, el equilibrio entre el cielo y la tierra, entre la rigidez y el exceso de flexibilidad, entre la resistencia y la dejadez.

Fluir, con responsabilidad y compromiso con la vida, con las personas, con la naturaleza. Si todos fluimos con lo que hay, ¿es que no podemos hacer nada contra las injusticias que existen en este momento? Si sólo pienso en mí y en mi propia fluidez, tal vez estoy faltando al respeto a otros.

Aceptación de las cosas que no podemos cambiar, sí, y de las que podemos cambiar, también, y pasar a la acción.

Compromiso con la vida, personas, animales y la justicia, sí.

Responsabilidad de nuestros actos, no actos, palabras y silencios, sí.

Fluir, sí, con respeto y amor a nosotros/as mismos/as y a los demás.

¡Fluye con Amor!, ¡Fluye con la vida y pasa a la acción!
 ¡Que seas muy feliz! Gracias.
Maria Iglesias




No hay comentarios:

Publicar un comentario