sábado, 26 de diciembre de 2015

YIN YANG, Feng Shui y Vida


Yin y Yang, son dos fuerzas que están presentes en el universo. Son energías complementarias y a la vez, opuestas. Están interrelacionadas ya que cada una de ellas contiene a la otra. Se necesita de la otra para existir, para ser distinguida.

El concepto Yin es lo tranquilo, fresco, oscuro, femenino. Yang es lo inquieto, cálido, claro o masculino.

En el Feng Shui adaptamos estas energías según la función de cada habitación. Por ejemplo, en la habitación principal generamos un ambiente Yin (para favorecer la tranquilidad y dormir bien), equilibrando el Yang (para mantener la pasión). Se consigue con la combinación de colores, materiales y simbolismos. Hay que tener en cuenta que todo lo que nos rodea, nos afecta de una u otra forma.

El paraíso está donde yo estoy”
Voltaire

En nuestra vida, también debemos observar el equilibrio entre el Yin y el Yang. El día facilita la energía Yang (movimiento, acción), que debe estar compensada con el Yin (descanso, tranquilidad). Si durante el día (Yang) no paramos de hacer y hacer, la energía se agota, por eso será importante favorecer momentos Yin, en los que recuperar nuestra energía y equilibrio.

En nuestra sociedad, se estimula la energía Yang (el hacer). En cambio, existen otras culturas donde buscan más el equilibrio entre las dos energías, dejando espacios para la relajación, la introspección y el silencio (Yin). Encontrar la estabilidad en nuestro día a día, nos ayudará a mejorar el bienestar y la salud.

Hoy propongo hacer un trabajo de observación de nuestra casa, sintiendo cada una de las habitaciones, para saber si estamos a gusto o no. ¿Cómo te sientes cuando estás en el salón, en la cocina, en el baño o en tu habitación? Date cuenta, si estás tranquilo/a o por el contrario hay estancias donde te encuentras con obstáculos, con un clima más tenso, discusiones o incluso ansiedad.


El Feng Shui es una ayuda, es un tomar conciencia de que la casa (o lugar de trabajo) nos puede aportar beneficios, si armonizamos el espacio, podemos generar nuevas oportunidades y mayor bienestar en nuestra vida.

También puedes revisar tu vida y darte cuenta si hay un equilibrio entre el Yin y el Yang, entre la acción y el descanso, entre el “afuera” y el “adentro”.

Y si deseas pintar tu casa, o ves que en tu casa falta salud, hay cansancio, no prospera la abundancia o existen desórdenes en la pareja (o falta de ella), una consulta profesional de Feng Shui te ofrecerá una visión de mejora y podrás conseguir tus objetivos más fácil y rápidamente.

Si quieres cambiar tu vida, haz cambios en tu casa. La casa es la extensión de ti mismo/a. ¡Atrévete!

¡Buen chi!
Maria Iglesias
Coach - Consultora Feng Shui
Tel. 606 32.08.54

Se realizan consultas de Feng Shui presenciales, o a través de internet. Información sin compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario