sábado, 2 de enero de 2016

FENG SHUI Y EL MAPA BAGUA

La vida, igual que el Chi (energía vital), uno de los conceptos del Feng Shui, se basan en unos principios básicos que forman parte de nuestro funcionamiento.

  • Todo está vivo: Personas, animales, plantas, piedras y objetos comparten una misma existencia. Nosotros le damos vida a los objetos por el valor simbólico o emocional que le otorgamos. El objeto es el mismo, la percepción de cada uno lo hace diferente. Lo podemos observar en el niño, con su peluche o en adultos, con diferentes cosas (coche, ropa, amuleto, etc.).
  • Todo está relacionado: La energía propia de cada objeto o ser con quien nos relacionamos nos influye y nosotros, a su vez, le influimos. Nuestra casa y los objetos que nos rodean son nuestro reflejo y no pueden estar más equilibrados o armónicos de lo que nosotros estemos, en ese momento.
  • Todo cambia: La esencia de la creación es el cambio. El cambio es constante: día- noche, verano-invierno, las diferentes etapas de vida (infancia, juventud, madurez). Resistirse al cambio nos puede producir estancamiento.

EL MAPA BAGUA:

En Feng Shui, trabajamos el plano de la casa, para averiguar las diferentes áreas que serán propicias en diferentes aspectos de nuestra vida. Este mapa puede ser aplicado a todas las viviendas. Se utiliza para saber cada parte de la casa a qué área corresponde: Salud y Familia, Riqueza y prosperidad, Amor y Matrimonio, Hijos, etc.

Para elaborar el mapa Bagua de tu casa, necesitarás una fotocopia del plano de tu casa. Se divide el plano en nueve partes, como puedes observar en el dibujo adjunto. La entrada principal de la casa será la que marcará la dirección del Bagua.
Como más cuadrada o rectangular sea la forma de la vivienda, mucho mejor. Puede ser que la casa no sea regular y tenga forma de “L”, “T”, “U”, etc.
El hecho de conocer a qué parte del Bagua corresponde cada habitación, nos va a ayudar para poder trabajar la zona que deseamos mejorar.

Aún estás a tiempo de hacer la carta a los reyes magos y escribir todo aquello que quieres mejorar en tu vida.

Con el mapa Bagua tienes la base para empezar a decorar en la zona que quieres mejorar. Puedes usar la simbología (entre otras cosas). Si este año te propones mejorar tu prosperidad, pon en esa área de la casa objetos de valor (monedas, una caja fuerte o algún objeto que tenga mucho valor personal).

Os deseo el mejor Chi!

Maria Iglesias
Coach - Consultora Feng Shui
Tel. (34) 606 32.08.54


Se realizan consultas de Feng Shui presenciales o a través de internet. Información sin compromiso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario