miércoles, 12 de abril de 2017

TRANSGENERACIONAL: CAMBIO DE NOMBRE

Esta es la historia de una mujer a quien bautizaron con el nombre de María Soledad. Su madre y su abuela se llamaban igual. Cuando la bautizaron, sus padres estuvieron de acuerdo en seguir con el nombre de la madre, simplemente deseaban que continuara con el linaje familiar, haciendo honor a las mujeres de su clan. Era un orgullo heredar el nombre de la familia.

Ella fue creciendo y no le gustaba su nombre, por eso le pidió a sus amigas y a todos que la llamaran Marisol. La vida pasaba y Marisol, aproximadamente con 40 años decidió cambiarse definitivamente su nombre, tras la separación con su marido. Renunció a su nombre bruscamente, porque se sentía sola y estaba harta de la soledad en su vida. Decidió quedarse únicamente con su primer nombre, María.

Pero, desde el estudio del Transgeneracional, ¿hay alguna consecuencia en cambiar el nombre?:
  • Cuando se cambia de nombre bruscamente, es como si se renunciara al proyecto familiar, una de nuestras herencias más valiosas.
  • Es como si se perdieran las raíces, el territorio, la casa.
  • Es como proclamarse auto-desheredad@ es decir, fuera del clan familiar. Es como decir: no quiero saber nada del nombre = no quiero saber nada de la familia.
Repetir el nombre de un antepasado/a es como si la familia quisiera (inconscientemente) que la vida de esa persona se prolongara con el bebé recién llegado. De ahí que antiguamente se solía poner el nombre del padre, de la madre, de los padrinos, abuelos u otros familiares.

Si deseas cambiarte el nombre o ya te lo has cambiado, puedes hacer las paces simbólicamente con tu familia, aceptando tu herencia, de forma amorosa, con cariño y paciencia para los que te siguen llamando con el anterior nombre. Si lo deseas, puedes preparar un ritual para deshacerte de la carga del nombre antiguo y poder empezar con fuerza con tu nuevo nombre.

Nuevo: Estudios del árbol genealógico por Skype.

Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!
Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en BioPsicoSomática
Sesiones de Coaching y Psicosomática por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl

Facebook: Maria Iglesias / Kreixer



2 comentarios:

  1. Buenas! Buenas yo soy doble de mi padre me parezco físicamente y tengo alguna karma de el persiguiendome y otra cosa no sé si es verdad lo que investigue pero creo que tengo el karma de mis padres me llamo Roberto Rodriguez Horcajo y mis padres Leonardo Rodríguez y rosario Horcajo es en las letras ro ro Ho. Me gustaría ponerme otro que me quitará el karma de ellos pero no se cuál, he pensado en jeiko espero que pueda resolverme mi duda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Roberto, gracias por tu consulta. En primer lugar, desearte un feliz año 2018 en el que puedas disfrutar de fantásticas experiencias y ser muy feliz.
      Según mi opinión, basado en mi experiencia personal y profesional, el cambio de nombre no es un asunto ligero. Se debe hacer un trabajo previo de agradecimiento por todo lo bueno que nos han regalado nuestros ancestros y conscientemente, "devolver" los programas que no son útiles para nuestro desarrollo personal. Sin juzgar que ellos hicieran alguna cosa que no consideramos "buena". Cuando no juzgamos, entendemos que ellos hicieron lo que pudieron con sus recursos y es ahí donde podemos decidir desvincularnos de lo que no nos gusta de ellos.
      En cuanto al nombre, yo te diría que busques uno que te resuene en tu interior si decides cambiarlo, que te identifiques con ese nombre.
      Yo no soy experta en temas de karma, por lo que no puedo ofrecerte una opinión al respecto. Lo que sí he visto es que el cambio debe hacerse desde el amor y la aceptación de dónde venimos, sin renunciar a ellos, avanzamos en nuestro camino de vida, integrando todo lo que nos ha tocado en este aprendizaje vital.
      Espero haber sido útil y te deseo lo mejor. Si tienes alguna otra duda, puedes ponerte en contacto por mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es
      Te deseo lo mejor!
      Maria Iglesias

      Eliminar