lunes, 5 de febrero de 2018

NO ESTÁS SOLA!


 ¿Cada vez más personas solas, separadas, divorciadas? En una sociedad que va cada vez a un ritmo más rápido, no es de extrañar que las relaciones y también las separaciones vayan más rápidas. Muchas personas transitan por experiencias tremendamente difíciles cuando se viven procesos de separación con la pareja o divorcio.

La cifra de divorcios se ha triplicado en los últimos 15 años en nuestro país y en ocasiones se pone más atención a los aspectos legales y se deja a un lado los emocionales, sabiendo que algunas personas viven una hecatombe durante este periodo, que dependerá en mayor o menor medida de aspectos como: si hay hijos o no, según el carácter de la persona, el apoyo familiar y/o de amigos, situación económica, etc. En ocasiones la propia familia se pone en contra o bien desaparecen algunos que creíamos eran nuestros amigos/as.


Aunque no podamos generalizar, hay mujeres que viven esta situación de forma más conflictiva, ya que al dolor emocional de la pérdida, habrá que sumar en algunos casos la precariedad en el tema económico y la custodia de los hijos. No, no es fácil levantarse y continuar caminando con la mochila cargada de obstáculos. En algunos casos: trabajar fuera y dentro de la casa, cuidar de los niños, salir de la depresión de la pérdida, baja autoestima, inseguridad económica, soledad, etc.

Recuerdo una frase de Saramago que decía algo así: “Se llega a un punto que sólo dispones de la esperanza y en ese momento te das cuenta de que lo tienes todo”. Sí, la esperanza, así como la confianza de que llegarán tiempos mejores, el amor a una misma y/o a los hijos, las amigas y otras cosas pueden ayudar a transitar por ese periodo de tanta intensidad emocional.

Es uno de esos momentos que el acompañamiento profesional es muy útil para recuperarse lo antes posible.

Iniciamos el proyecto: ¡No estás sola! Un acompañamiento a mujeres que están en procesos de separación, divorcio o soledad. Si deseas más información, escríbeme. Gracias.

¡Feliz día y adelante!

Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en BioPsicoSomática
Sesiones presenciales y por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl
Facebook: Maria Iglesias / Kreixer                                                                  

NUEVO PERFIL EN FACEBOOK: El Dinero Sí Nace De Los Árboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario