lunes, 26 de febrero de 2018

PROGRAMAS DEL TRANSGENERACIONAL EN LA MUJER

En los últimos años se ha puesto de manifiesto cómo la herencia que recibimos de nuestros ancestros va mucho más allá de la parte física (color de ojos, forma de la cara, estatura, tendencia de peso, etc.). Cada vez más podemos observar factores de carácter, incluso circunstancias problemáticas que se repiten al igual que vivieron algunos de nuestros antepasados.

Actualmente existen estudios que indican que la información se transmite de generación en generación a través del ADN. Si analizamos algunos de los conflictos que vivimos o hemos vivido, nos podemos preguntar si alguien de nuestra familia ha vivido circunstancias parecidas a las nuestras.

Una de las situaciones más comunes que han sufrido las mujeres a lo largo del tiempo son los abusos sexuales en muchos casos por miembros de la propia familia o personas cercanas, incluido el marido. Saber si la abuela fue víctima de abusos o no, seguramente quedará como secreto que se llevará o se llevó a la tumba, ya que esas cosas no se cuentan… (había un dicho popular que decía que “la ropa sucia se lava en casa”). Y, ¿por qué no se cuentan? Supongo que por vergüenza. Muchas veces se le atribuye la culpa, todavía hoy, a la víctima, atacándola de provocar o de ceder o consentir en las relaciones.

Párate durante un momento y recuerda cómo era la vida de tus abuelos o pregunta (si tienes familiares mayores) cómo era su vida o la de tus bisabuelos, concretamente si ellas eran felices o tuvieron que “aguantar” a maridos mujeriegos, puteros, abusadores o fueron infieles o tuvieron alguna problemática con hijos (abortos, exceso de hijos). Con eso ya puedes hacerte una idea de cómo fue su existencia y si tu vida amorosa no es la que deseas, puede que eso te esté influenciando.

Otros programas habituales que podemos heredar del linaje femenino son los de sumisión (o todo lo contrario), inseguridad, timidez, baja autoestima, manipulación, obesidad, enfermedades en órganos genitales, infertilidad, etc., relacionados con sufrimientos que se han vivido en generaciones anteriores. También es cierto que afortunadamente se han heredado programas de mucho valor que hace a la mujer fuerte, sabia, conciliadora, delicada, sensible, etc.

Tal vez estás repitiendo algún programa de un ancestro y si eso no es útil para ti hoy, se puede cambiar y transformarlo. Tomar conciencia es el primer paso. Es necesario abrir la mente y aceptar que hay diferentes factores que pueden afectar a los conflictos actuales y con acompañamiento profesional se puede avanzar muchísimo.

Nuevo proyecto: ¡No estás sola! Para más información, escríbeme.
¡Feliz día y adelante!
Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en BioPsicoSomática
Sesiones presenciales y por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl
Facebook: Maria Iglesias / Kreixer                                                                  

NUEVO PERFIL EN FACEBOOK: El Dinero Sí Nace De Los Árboles


No hay comentarios:

Publicar un comentario