lunes, 19 de marzo de 2018

ÉRASE UNA VEZ… LA FAMILIA


Todos y cada uno de nosotros venimos de un padre y una madre. Algunos hemos sido deseados y otros no. Hay quienes han vivido bajo el amparo de una familia, otros no. Muchos tienen recuerdos fantásticos de su niñez, otros no. Unos aman a sus padres, otros no.

El entorno de crianza constituye, en principio, la familia y podemos considerarlos así. Pero hay diferentes tipos de familia: padre-madre (con hermanos o no), sólo madre o padre, dos padres, dos madres, familias de acogida, padres adoptivos.

En la familia recibimos los primeros estímulos y mensajes que constituirán la base de nuestra vida, donde se filtran en nuestra mente creencias, actitudes, rasgos de personalidad y de carácter y todo ello influirá en nuestro futuro.

Cuando las bases son sólidas y adecuadas, podemos mantenerlas durante toda la existencia. Sin embargo, en muchos casos la educación recibida puede ser muy limitante y cuando se llega a la edad adulta deberíamos hacer una reflexión: ¿es útil la educación y fundamentos recibidos? ¿o acaso están frenando la felicidad actual y limita nuestros logros? ¿tenemos la vida que deseamos? ¿cómo influye la familia en los resultados conseguidos?

Una persona adulta no debería dar la culpa de sus desgracias a la familia (por muy duras que hayan sido las circunstancias), ya que la mayoría de personas hacen lo que pueden con sus recursos, sin juicios y comprendiendo que la familia ha hecho lo que ha podido con lo que sabían o podían hacer. Es el momento de pasar a la acción y cambiar esas creencias que todavía hoy nos impiden el bienestar y felicidad que merecemos.

Desde el amor podemos transformar nuestra vida actual, dejando ir el pasado y abrir nuestra mirada al infinito campo de posibilidades que pueden abrirse si somos capaces de perdonar a nuestra familia y lo que hicieron. Es hora de responsabilizarse de nuestro presente y poder construir un futuro mejor para nosotros y el entorno. ¡Adelante!

¡Feliz día padres del mundo!

Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en BioPsicoSomática
Nuevo proyecto: ¡No estás sola! Para más información, escríbeme.
Sesiones presenciales y por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl
Facebook: Maria Iglesias / Kreixer                                                                  
NUEVO PERFIL EN FACEBOOK: El Dinero Sí Nace De Los Árboles




No hay comentarios:

Publicar un comentario