jueves, 18 de enero de 2018

A TI, ¿QUÉ TE SOBRA? Sobre el sobrepeso…


Cuando los años pasan y el peso se acumula kilo a kilo, tal vez llega un momento que deseamos volver a vernos más esbeltos, más delgados. Pero (y aquí llegan las excusas…) cuesta hacer dieta, estamos cansados de sufrir pasando hambre y que luego vuelva enseguida el peso que tan arduamente se ha perdido, no tenemos suficiente fuerza de voluntad y enseguida que llega un acontecimiento nos saltamos la dieta, etc.

Cada vez está más demostrado que detrás de un problema de peso hay aspectos psico-emocionales que afectan a este síntoma. Es evidente que la alimentación afecta (y mucho). Puede que busquemos llenar nuestra vida ingiriendo alimentos dulces, harinas, lácteos y otros. 

NO BUSQUES EN LA NEVERA LO QUE LE FALTA A TU VIDA

Hay otros temas que influyen directamente en el peso. A veces pretendemos compensar con la comida una carencia afectiva que vivimos y eso se encadena a vernos cada vez más gordos y eso comporta que baje la autoestima, el autoconcepto e influye negativamente en nuestras relaciones, trabajo, pareja, etc. Un camino muy destructivo para nuestra salud y vida…

Sin embargo, hay veces que debemos buscar el origen de este síntoma en la infancia o juventud. El cerebro acumula toda la información de los traumas que hemos vivido (aunque nosotros no los recordemos conscientemente). Situaciones de peligro en la infancia, de abandono o haber sufrido abusos pueden estar directamente relacionadas con las actuales patologías. Se trata de un mecanismo de defensa que tiene el organismo. ¿Qué hace el cuerpo? Se construye una barrera para hacerse más grande (mayor), para ser más fuerte (como más grande, mayor fuerza) o incluso para no agradar al otro (desde el aspecto sexual).

Nuestro organismo, en unión con nuestro inconsciente puede construir esa protección a través de una capa de grasa o líquidos. Y tal como se construye, se puede llegar a des-contruir.  

Si crees que ha llegado el momento de mirar de cara a tu situación y quieres de verdad perder peso (o recuperarlo), puedo acompañarte también por Skype.

¡Feliz día y adelante con tu salud!
Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en BioPsicoSomática
Sesiones presenciales y por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl
Facebook: Maria Iglesias / Kreixer                                                                  

NUEVO PERFIL EN FACEBOOK: El Dinero Sí Nace De Los Árboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario