miércoles, 10 de enero de 2018

SALUD, DINERO Y AMOR


“Y quien tenga esas tres cosas que le dé gracias a Dios” decía la canción.

A primeros de año, muchas personas hacemos un acto de reflexión para pensar en los próximos objetivos. ¿Te suena aquello de: “me apuntaré al gimnasio y me cuidaré más” o “voy a empezar dieta” o “este año me saco el carnet de conducir” o “me apunto a clases de inglés”, etc. etc.? y muchas veces, al cabo de un tiempo, nos olvidamos…

Creo que la mayoría de personas coincidimos en desear salud, dinero y amor. La salud es algo obvio, ya que sin ella, lo demás queda muy en segundo término. Por mucho dinero que se tenga, cuando se carece de la energía necesaria a nivel vital, todo lo demás no se puede disfrutar adecuadamente, aunque el amor siempre es útil y deseado: amor de pareja, de padres, de hijos, de la familia, de los amigos. El amor es una buena vacuna ante las vicisitudes del transitar por la vida.

¿Y el dinero? ¿Eres de las personas que lo deseas o que te conformas con tener el necesario? ¿Crees que es algo sucio o que las personas que lo tienen son corruptas o malas? Te propongo que hagas una reflexión sobre las creencias que tienes sobre el dinero (si todavía no lo has hecho).

Nos han vendido la película que el dinero corrompe a las personas. Sin embargo, conozco gente con muchísimo dinero que es fantástica y que ayudan a los demás siempre que pueden. Si crees que es algo sucio, el dinero no vendrá a ti.

Hace poco vi un vídeo muy interesante de Diego Dreyfus: "El dinero sí da la felicidad", que me hizo pensar en ello. Él propone que personalices al dinero, que le pongas cara, nombre y que le escribas una carta. Pobre dinero: ¡cuántas veces lo hemos odiado o necesitado tanto que nos hemos hecho pesados o nos hemos quejado de él (de no tenerlo), si no nos hacemos amigos del dinero, ¿cómo va a llegar a nuestras vidas?

El dinero en abundancia llega cuando cambiamos las creencias limitantes por otras más potenciadoras, cuando cambiamos nuestra actitud (y dejamos de quejarnos, entre otras cosas) y cuando revisamos nuestro historial familiar (y tomamos consciencia de las ruinas o desastres económicos que nuestros ancestros padecieron y devolvemos ese programa).

Por supuesto hay más deseos universales como la paz o la serenidad. ¿Cuáles son tus deseos? Sueña, sueña en grande y a por tus objetivos. ¡Ah! y disfruta del proceso. Y si no puedes hacerlo solo/a, cuenta conmigo.

¡Feliz día!
Maria Iglesias
Coach, Máster-Trainer en PNL, acompañante en BioPsicoSomática
Sesiones presenciales y por Skype
Mail: mariaiglesiaspnl@yahoo.es     
Tel. (34)  606 32.08.54
Instagram: mariaiglesiaspnl
Facebook: Maria Iglesias / Kreixer                                                                  

NUEVO PERFIL EN FACEBOOK: El Dinero Sí Nace De Los Árboles


No hay comentarios:

Publicar un comentario