lunes, 12 de octubre de 2015

FENG SHUI, arte de la ubicación

FENG SHUI

El Feng Shui es el arte de la ubicación. Se originó en China, hace más de 3000 años. Inicialmente se utilizaba para aposentar los poblados en lugares que fueran beneficiosos. Poco a poco se fueron ampliando los conocimientos, observando la naturaleza y sus efectos en las personas. Es también una filosofía de vida, que se fue pasando de maestros a discípulos. Actualmente se sigue utilizando, y su finalidad sigue siendo la misma: armonizar el entorno y facilitar el bienestar.

El Feng Shui trata de la forma que afecta a nuestro bienestar físico, emocional y psicológico el entorno en el que vivimos o trabajamos. Es también el estudio del movimiento de la energía y de la manera de fluir a través de los elementos, colores, formas y símbolos, que afectan todos los aspectos de nuestra vida.

Nos ayuda a entender que nuestras casas son extensiones directas de nosotros mismos, son espejos que reflejan quién somos y cómo estamos.

Actualmente, el Feng Shui ha sido adaptado a occidente y se utiliza en la arquitectura y el diseño de interiores, favoreciendo un ambiente agradable, saludable y armonioso.

Es mejor que la casa o piso tenga una forma cuadrada o rectangular. Las personas que la habitan se sentirán mejor (las casas de formas irregulares, pueden generar confusión, entre otros aspectos).

Antes de comprar una vivienda o montar un negocio en un local, es aconsejable que un profesional de Feng Shui haga una consulta, ya que podrá orientar si se trata de un espacio favorable o no.

Y si deseas pintar tu casa, o ves que en tu casa falta la salud, hay cansancio, no prospera la abundancia o existen desórdenes en la pareja (o falta de ella), una consulta profesional de Feng Shui te ofrecerá una visión de mejora y podrás conseguir tus objetivos más fácilmente.

Si quieres cambiar tu vida, haz cambios en tu casa. La casa es la extensión de ti mismo/a. ¡Atrévete!

¡Buen chi (energía vital)!

Maria Iglesias
Coach - Consultora Feng Shui

Realizo consultas de Feng Shui presenciales, o a través de internet. 
Información sin compromiso.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario