viernes, 23 de octubre de 2015

LOS EXCESOS, ¿QUÉ MENSAJE HAY DETRÁS?

Pautas para mejorar: El ser humano se compone de un cuerpo físico, emocional, racional y energético o espiritual. Cuando dedicamos un exceso de tiempo a cuidar de nuestro cuerpo (exceso de deporte, inflexibilidad en la alimentación, culto al cuerpo, etc.) o todo lo contrario, que no lo cuidamos en absoluto (salvo lo estrictamente necesario), es un exceso.
Cuando dedicamos mucho tiempo y energía en darle vueltas a nuestras emociones no útiles (exceso de rabia, ira, tristeza) y nuestros pensamientos son negativos, se convierten en tóxicos. El caso contrario sería tomarnos la vida tan a la ligera (exceso de alegría, trivialidad, pasotismo), que caeríamos también en el exceso.
Lo mismo ocurre con las personas que sólo estudian o trabajan y las que se dedican en exceso a la parte espiritual.
Todo ello son excesos, con un aviso, un mensaje que debemos escuchar. Por eso, es adecuado que nos paremos y nos hagamos preguntas: ¿para qué?, ¿qué estoy tapando con esa actitud?, ¿qué me falta o sobra en mi vida que lo oculto con ese exceso? etc.
Todo comportamiento tiene una intención positiva, tal vez para protegernos de algún sufrimiento, inseguridad o poca auto-estima. Si eres sincero/a contigo, podrás encontrar el tesoro del mensaje.
¡Que seas muy feliz! Gracias
Maria Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario