jueves, 5 de mayo de 2016

MI RESPONSABILIDAD... CONMIGO MISMA/O


Vivimos en el mundo que nos hemos creado entre todos/as. Conflictos, retos, problemas, dificultades, enfermedades, hambre, miedo, guerras internas y externas, pobreza, etc. También, cómo no, magníficos momentos en contacto con la naturaleza, con las personas, viviendo buenas experiencias. Todos/as somos, en parte, responsables de ello, de lo bueno y de lo malo, de lo útil y de lo no tan útil.

Hoy te invito a una reflexión: … ¿Y si intentamos recordar para qué hemos venido aquí?

Una de las teorías que avanzan con más fuerza en los últimos tiempos, es la de que somos seres espirituales, que hemos venido a esta dimensión a vivir una experiencia humana. Tal vez, si esto es así, estamos aquí, en esta densidad, para aprender y disfrutar de la experiencia de vivir. Las antiguas creencias que nos hacían creer que habíamos venido aquí para sufrir, no son válidas, cuando nos damos cuenta de dónde procedían: del poder eclesiástico y/o de poderes económicos o gubernamentales que así tenían a las masas controladas... Hemos aprendido durante mucho tiempo a tener miedo, a callar, a no rebelarnos, en definitiva, a sufrir.

Hoy disponemos de más recursos, de más información, de nuevas ideas, mejores técnicas de crecimiento personal y espiritual, que nos apoyan en nuestro desarrollo. La vida es cambio y el/la que decide no cambiar, se estanca. Se estanca en el trabajo y en lo económico, se estanca en la pareja, se estanca en la vida. Recuerda, has venido a disfrutar de la experiencia humana.

Llega un momento en la vida que hay que comprometerse. ¡Sí, compromiso! Esa palabreja que muchos no soportan, que no la quieren en su vida. Y ¿qué es el compromiso? Un compromiso viene a ser una promesa, una declaración de principios, una obligación que se ha contraído o una palabra dada. Antes había compromisos que eran para siempre… el matrimonio, el trabajo, la familia, los amigos. Ahora, los matrimonios se separan; el trabajo es cambiante; a veces te alejas de la familia y de los amigos, cuando la relación te hace daño. En este momento tan cambiante, tú decides si quieres seguir con tu insatisfacción o deseas cambiar tu vida y vivirla con más bienestar.

Si la vida que estás teniendo no es la que deseas, sólo queda una opción, cambiarla. Ya sabes que si sigues haciendo lo mismo, tendrás los resultados que ya conoces. El primer paso es el compromiso contigo mismo/a. Comprométete contigo a ser feliz, a disfrutar de esta experiencia humana. Recuérdate a menudo que lo más importante en tu vida eres tú. Ya sabes que estarás contigo el resto de tus días. Así que cuanto antes empieces comprometiéndote contigo, antes podrás cambiar tu vida y tus experiencias.

Sé amable contigo, durante todo este proceso. No te machaques, ni te culpes por lo que has hecho o dejado de hacer. Sólo existe el presente, el ahora para decidir vivir una mejor vida. En tu mochila, que está llena de creencias, experiencias, educación, entorno, relaciones, familia,  emociones, cualidades, habilidades, etc. está todo lo que necesitas para el cambio. Quédate con lo útil. Define quién eres y ¡adelante!

¡Que seas muy feliz! Gracias.
Maria Iglesias
Coaching, PNL y Psicosomática Clínica
Tel. (34) 606 32.08.54

Sesiones presenciales y por skype

No hay comentarios:

Publicar un comentario