viernes, 6 de mayo de 2016

MI RESPONSABILIDAD… SENTANDO LAS BASES DE MI SER


Responsabilidad es la habilidad de responder ante las diferentes situaciones que la vida nos presenta. La forma en la que respondemos ante las dificultades de la vida nos abre todo un mundo de posibilidades.

Si me tomo las situaciones de forma pesimista, negativa, todo se me hace una montaña y mi energía se va agotando poco a poco, hasta llegar a un límite peligroso donde puedo llegar a una apatía o depresión. Puedo dar la culpa de lo que me pasa a los otros (a la pareja, a mis padres o a la familia, mi jefe, el gobierno, la crisis, etc.). En ese momento no me puedo responsabilizar, porque no puedo ver que soy yo la que ha creado las circunstancias que me traen el momento presente que vivo.

En este punto se encuentra mucha gente actualmente. Personas que sienten que la sociedad es injusta, que el mundo es malo. Viven en una queja constante, culpando a todos, incluso a Dios de lo que le sucede.

Es cierto que en la escuela no nos enseñaron cómo manejar nuestras emociones (al menos en mi cole no lo hicieron). Nuestros padres hicieron lo que pudieron y tampoco sabían cómo gestionar las emociones. Así que, como adultos somos nosotros los que (si queremos) vamos a des-aprender lo que no es útil en nuestra vida y re-aprender lo que nos va a ayudar a ser más feliz. El propósito de la vida es ser feliz. Recuérdalo. ¡Basta de ser víctima! Y empieza (o continua) siendo protagonista de tu vida.

¿Con qué llenas tu mente? ¿con las noticias desastrosas de lo que ocurre en el mundo o en tu país? ¿de miedo? ¿de rabia? ¿de quejas constantes de tu entorno inmediato, de lo caro que está todo, de que así no se puede vivir…?  

Lo que crees, lo creas. Así es. Tanto para unas cosas como para otras. Por ejemplo, si crees que te vas a caer y vas con miedo por la calle por ese temor, tienes muchos números de que te caigas. Y al contrario, también ocurre. Cuando empiezas a llenarte de pensamientos positivos, emociones agradables, agradecimiento, alegría, empiezas a descubrir una vida con otro sentido. Y atraes más de lo que estás poniendo tu atención.

Aquí está tu responsabilidad y la mía, y la de todos/as. De nada sirve dar el poder a lo externo, dando la culpa de lo que nos ocurre. Nuestra responsabilidad es la de tomar las riendas de nuestra vida y la decisión de ser protagonistas. No dando el poder a lo externo. Nosotros decidimos qué actitud le ponemos a la vida.

Deseo terminar expresando cuál es mi responsabilidad: “mi responsabilidad es la de comprometerme conmigo para el resto de mi vida. Y deseo una existencia feliz, con bienestar para mí y mi entorno (el mundo). A partir de aquí, ¿qué voy a hacer hoy para ser más feliz y crear un mundo con mayor bienestar?

¿Tu responsabilidad cuál es? Y ¿qué vas a hacer hoy para conseguirlo?

¡Que seas muy feliz! Gracias.
Maria Iglesias
Coaching, PNL y Psicosomática Clínica
Tel. (34) 606 32.08.54

Sesiones presenciales y por skype

No hay comentarios:

Publicar un comentario